Recursos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NUESTRA GENTE

Selección y Reclutamiento

Mediante un proceso sistémico de selección, basado en competencias, buscamos incorporar a la compañía a las personas más idóneas para nuestras posiciones vacantes. Asimismo, privilegiamos el desarrollo interno a través de la promoción, la que también se sustenta en un sistema de entrevistas psicolaborales y evaluaciones técnicas, que se suman al conocimiento existente en el cuerpo de supervisores. La contratación local es una de nuestras prioridades, reafirmando con ello nuestro compromiso con las comunidades en las que están insertas nuestras operaciones. De igual forma, hemos puesto especial énfasis en la equidad en la incorporación de la mujer al trabajo en minería.

Desarrollo personal, promoción interna y programa de formación de nuevos talentos

Entregamos oportunidades para desarrollar las competencias de nuestros trabajadores, para asumir nuevos desafíos en su área de trabajo, identificando talento y potencial en ellos. Siendo la política de promociones internas, el motor que incentiva el crecimiento personal, las oportunidades no sólo están para quienes trabajan en la compañía. El programa de formación de nuevos talentos consiste en un ciclo de incorporación al mundo laboral y entrenamiento en el cual personas, en sus primeras etapas de la vida laboral, tienen la posibilidad de iniciarse y prepararse para el desafío futuro. Nuestro programa se inicia con alumnos de 3ro y 4to medio, bajo la modalidad Dual, continuando con prácticas de invierno y verano, tesis, trabajos de titulación y memoristas, para finalmente, antes de incorporarse a la dotación definitiva de la compañía, ingresar al programa de trainees – técnicos y profesionales.

Compensaciones y beneficios

Nuestro sistema de compensaciones busca incentivar el cumplimiento de objetivos, a través del reconocimiento al buen desempeño y a su vez asegurar la equidad interna tanto en experiencia, nivel de responsabilidad y genero. Nuestro objetivo es mantener competitividad externa en la industria y equidad interna en todos nuestros estamentos.

Integración familiar

Uno de nuestros principales elementos diferenciadores en la industria, es la importancia que reviste para la compañía, la participación en actividades extra laborales de la familia de nuestros trabajadores. Siendo de especial relevancia, asistencia especial cuando es requerida, celebraciones y espacios para participar en actividades deportivas, esparcimiento y voluntariado.

Desarrollo de comunidades

Con la convicción que la capacitación es la principal herramienta de desarrollo y movilidad social, a través de ella ha sido una de nuestras prioridades entregar herramientas para aumentar la empleabilidad en nuestras comunidades vecinas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, como parte de nuestro aporte en responsabilidad social, a través de cursos orientados a otorgar empleabilidad y posibilidades reales de inserción laboral.

FUENTE LABORAL

5300

Puestos Laborales

Trabajadores propios y empresas colaboradoras

1400

Trabajadores propios

3900

Trabajadores contratistas

Mujer en la Minería

Las remuneraciones son equivalentes entre hombres y mujeres y los procesos de selección no discriminan género.

Hemos sido reconocidos por la autoridad como empresa parte del programa mejores prácticas de equidad de género.

En la actualidad minera Candelaria desarrolla un plan con el fin de dar cumplimiento, en los plazos establecidos por la normativa, a la nueva Ley de Inclusión Laboral (N° 21.015), que entró en vigencia el 1 de abril de 2018, cuya finalidad es que el 1% de la dotación de la empresa sean personas con algún tipo de discapacidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.