Tres importantes programas de capacitación finalizó minera Candelaria en Tierra Amarilla y Copiapó, con la certificación de 67 vecinos de esas comunas, que cumplieron los requisitos para acreditarse como operadores de fortificación e infraestructura de minas subterráneas.
El objetivo de los cursos fue entrenar y capacitar a personas que buscan integrarse al mundo minero, generando una fuerza laboral calificada en la zona para que pueda ser incorporada a operaciones que requieran trabajadores con estas competencias.
El programa Técnicas de Fortificación e Infraestructura de Minas Subterráneas, tuvo una duración de dos meses, con 300 horas cronológicas de estudio en modalidad teórico-práctica, además de visitas a terreno. Es validado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y permitirá a los alumnos certificados, desempeñar funciones de esta especialidad en faenas mineras de la región o en otras zonas del país.
Según manifestó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, “Este programa entrega herramientas, conocimientos y habilidades a los habitantes de nuestras comunas, para que fortalezcan sus competencias laborales y puedan mejorar su calidad de vida”.