Minera Candelaria realizó participación ciudadana de su proyecto de continuidad operacional

Planta Desalinizadora cumple seis años en operación: Minera Candelaria cubre el 100% de sus necesidades hídricas con agua de mar desalinizada
junio, 2019
Minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores
agosto, 2019

Minera Candelaria realizó participación ciudadana de su proyecto de continuidad operacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de dar a conocer las principales acciones que minera Candelaria realiza para asegurar la continuidad de sus procesos productivos más allá de 2030, fue realizada en la Provincia de Copiapó una Participación Ciudadana Anticipada (PACA) del proyecto “Continuidad Operacional Minera Candelaria”.

Las jornadas informativas fueron desarrolladas en las oficinas comunitarias de la empresa en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, a las que asistieron un importante número de vecinos y autoridades de dichas comunas, quienes pudieron conocer detalles sobre los diversos aspectos que considera el proyecto.

Para Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria, “esta participación ciudadana es una iniciativa de carácter voluntario, que permite a los vecinos conocer de primera fuente cómo hemos pensado el futuro de nuestra empresa, para asegurar no sólo su continuidad productiva, sino también la continuidad del positivo impacto socio económico en beneficio de la comunidad, en aspectos como el empleo, la adquisición de bienes y servicios y la inversión social, entre otros. Acá estamos estableciendo un diálogo con las organizaciones de las comunas, respecto de cómo continuamos trabajando juntos para el beneficio de todos”.

De igual modo, el alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que “es muy importante la participación ciudadana, puesto que, primero, la gente requiere que la información le llegue directamente de primera fuente. Y, en segundo lugar, el solo hecho de anunciar la continuidad operacional genera una sensación de optimismo. Esperamos que la gente viva esta nueva noticia, de la continuidad operacional de Candelaria, como una noticia esperanzadora respecto del futuro, pues estamos hablando de una proyección de productividad de más de 20 años”.

Por su parte, Luis Mariano Palacios, presidente del sindicato de Buzos, Mariscadores y Artesanales del Mar de Caldera, subrayó que “es muy importante para mí y la comunidad de Caldera que Candelaria entregue toda esta información, para estar al tanto de lo que están desarrollando y así nosotros poder entregar nuestras observaciones, ya sean positivas o negativas. Creo que está bien lo que se está haciendo y que siga así para que la gente sepa que minera Candelaria está haciendo bien las cosas”.

Asimismo, para Eva Araya, del sector centro de Tierra Amarilla y representante del club del adulto mayor Mercedes Echegoyen, “es excelente esta iniciativa, porque uno tiene la oportunidad de hacer las consultas respectivas y aclarar dudas que uno tiene. Las explicaciones fueron claras y precisas, entendibles para todo público. Y así uno las puede traspasar a las socias del club del adulto mayor al que pertenezco”.

Los próximos pasos del proyecto consideran la finalización de los diseños, estudios y evaluaciones ambientales, analizando las observaciones recibidas por parte de los vecinos durante esta PACA, para luego presentar el proyecto final a la comunidad, antes de su ingreso a evaluación ambiental formal por parte de la autoridad competente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.