45 microempresarios de la provincia de Copiapó beneficiados con la línea Emprendimiento del Programa de Colaboración Comunitaria

Servicio de Salud y Minera Candelaria continúan enfrentando en conjunto al COVID-19 en beneficio de Atacama
julio, 2020
Subdirector médico del Servicio de Salud Atacama visitó Candelaria y expuso sobre gestión contra el COVID-19
julio, 2020

45 microempresarios de la provincia de Copiapó beneficiados con la línea Emprendimiento del Programa de Colaboración Comunitaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

45 emprendedores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó fueron beneficiados con la nueva línea especial denominada “Emprendimiento”, del “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria” orientada a apoyar a los microempresarios de la provincia que se han visto afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

El programa, que es una iniciativa de la Fundación Atacamagica y financiado por Candelaria, está enfocado en apoyar a microempresas en las áreas de modelos de negocio y marketing a través de la adquisición de bienes y servicios y la realización de mentorías especializadas para el fortalecimiento de los negocios, buscando finalmente impulsar la reactivación económica en la región de Atacama.

Desde abril a la fecha, se realizaron tres llamados a postulación en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica, siendo beneficiadas 15 microempresas en abril, 16 en mayo y 14 en el último llamado de fines de junio.

De esta manera, el programa ha apoyado distintos proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad, parte de ellos destinados a la implementación de servicios de delivery y venta online y otros que buscan diversificar sus actividades, líneas de negocio y ampliar el alcance de sus ventas. Todos, pequeños negocios que en corto tiempo han ampliado su horizonte y enfrentado el período de crisis sanitaria con una energía renovada.

El programa contó con dos líneas de financiamiento: “Modelo de Negocio” que aporta financiamiento hasta $1.300.000 para cubrir costos de arriendo de un inmueble, bodega o implementación del servicio de delivery, entre otros; y la línea “Comercialización”, que aporta hasta $500.000 para apoyar iniciativas que optimicen la comunicación con clientes, a través de la creación de páginas web, diseño de gráfica y capacitación sobre uso de redes sociales.

Además del financiamiento, los proyectos adjudicados participan en un proceso de mentoría virtual a cargo de Quintil Valley, destacada empresa experta en mentorías y proyectos de innovación social, que ayudarán a potenciar el alcance de sus negocios.

Del mismo modo, se realiza un acompañamiento de las actividades por parte de profesionales de la Fundación Atacamagica y la gerencia de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, quienes se contactan con el responsable del proyecto para conocer sus avances y apoyar su ejecución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.