Fundación Para La Confianza y Minera Candelaria lanzaron nuevo canal de apoyo psicológico gratuito a distancia

Becarios del programa Beca Minera Candelaria participaron en charla preventiva sobre drogas
septiembre, 2020
Línea de apoyo “Kit Digital Educativo”: Programa de Colaboración Comunitaria benefició a organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó
septiembre, 2020

Fundación Para La Confianza y Minera Candelaria lanzaron nuevo canal de apoyo psicológico gratuito a distancia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fundación Para la Confianza junto a Minera Candelaria lanzaron un nuevo canal de apoyo psicológico denominado SOL (Servicio de Orientación en Línea en Salud Mental), al que podrán acceder todos los habitantes de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, y que será atendido por psicólogos y psicólogas especialistas en contención, orientación e intervención en crisis.

La actividad de lanzamiento se realizó en línea, a través de una transmisión de Facebook Live, en la que participaron la presentadora de televisión y directora de la Fundación Para la Confianza, Katherine Salosny, junto a Paula Vergara, coordinadora del Área de Atención de la fundación; Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria; y José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la alerta sanitaria en salud mental que existe en Chile a raíz de la pandemia por Covid-19, acogiendo los problemas de los vecinos y vecinas que pueden estar relacionados tanto con su salud mental, como con situaciones de maltrato o violencia intrafamiliar.

De marzo a la fecha, la pandemia por Covid-19 ha generado un sin número de consecuencias sociales, económicas y de salud que afecta a todas las personas. Y las cuarentenas extendidas han ocasionado aumento en el consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, estrés académico y laboral, entre otras situaciones. Lo cual se ha sumado al miedo que existe por el proceso de desconfinamiento. Por lo que, SOL viene a dar respuesta a esta problemática, que pareciera ser una segunda alerta sanitaria de salud en nuestro país.

José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza aseguró que “las personas necesitan contención en estos momentos de incertidumbre y estrés. Nos estamos enfrentando a algo totalmente desconocido que rompió con nuestra rutina y por lo tanto han aumentado los trastornos del sueño, la angustia y la ansiedad, pero también el consumo de alcohol, violencia intrafamiliar e ideaciones suicidas. Por eso, con SOL queremos que las personas se sientan escuchadas, reciban orientación y que comprendan que lo que sienten importa”.

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que funciona a distancia, ya que las personas pueden comunicarse por el medio que más les acomode: llamando al 800 004 222, chateando vía WhatsApp al +56 9 8135 1990 o vía correo electrónico sol@paralaconfianza.com. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y 22:00 horas.

Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria expresó que “conscientes de la trascendencia de la salud mental en esta situación de pandemia y cuarentenas, nuestra corporación desarrolló una campaña para crear conciencia sobre este tema en alianza con la Asociación Canadiense de Salud Mental, dirigida a todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Nuestro compromiso con la seguridad y salud de las personas se extiende más allá, también hacia nuestras comunidades y estamos muy satisfechos de trabajar en conjunto con la Fundación Para la Confianza para apoyar a nuestros vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó en esta materia”.

El llamado de estas instituciones es a difundir este canal para que más personas puedan acceder a él y obtengan oportunamente la ayuda que necesitan.

Canales de comunicación SOL

Horario de atención: De lunes a viernes entre las 10:00 y 22:00 horas.

Teléfono:

800 004 222

WhatsApp:

+56 9 8135 1990

Correo electrónico:

sol@paralaconfianza.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.