Convenio Tierra Amarilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Convenio minera Candelaria
y Municipalidad de Tierra Amarilla

En septiembre de 2015, minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla firmaron un convenio de colaboración, con el fin de trabajar en conjunto por la construcción de un futuro sustentable para la comuna y fortalecer una relación que permita el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Este acuerdo histórico es fruto de un proceso de conversaciones y visiones compartidas de ambas entidades, respecto de cómo tener una mejor comuna para todos sus habitantes. Además, se da en el contexto que ambas entidades están construyendo una relación de confianza, cooperación y compromiso con la comuna, lo que determinó la disposición de recursos para el desarrollo de programas y proyectos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un aspecto fundamental, es que la comunidad ya está viendo los frutos de este convenio, que se reflejan en la ejecución de proyectos sustentables en los ámbitos de educación, capacitación, fomento productivo, seguridad, salud, cultura, patrimonio e infraestructura, entre otros.

16.5

Millones de Dólares

Plazo de 24 a 32 meses
Fase I
  • Proyectos o programas de reconstrucción y ayuda a los damnificados por los aluviones.
  • Programa de apoyo a micro y pequeños empresarios. Infraestructura relacionada a la salud y educación.
  • Servicios sociales y comunitarios, entre otros.
45%
Presupuesto comunitario anual de Candelaria para la comuna de Tierra Amarilla por 10 años.
Fase II
  • Los beneficiados del gasto social de minera Candelaria serán -fundamentalmente- los vecinos de Tierra Amarilla, ya sea de manera directa o a través de asociaciones, tales como clubes deportivos, instituciones de educación y otras organizaciones comunitarias.
Contrato Transaccional con la Municipalidad

A través de este contrato, la Municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria ponen fin a las diferencias que existían en materia ambiental y de relaciones comunitarias. Conforme a este acuerdo, Candelaria compromete el pago de siete millones de dólares a la Municipalidad, los que podrán ser destinados por ésta para sus fines propios de acuerdo a la Constitución y las leyes.

El Convenio busca materializar los aportes a través de las diversas normas que regulan las donaciones hechas por empresas a proyectos de desarrollo social, cultural, deportivo y otros de interés de la comunidad.

Candelaria entregará asistencia profesional y técnica a la Municipalidad, y por su intermedio a los beneficiarios del convenio, para que se haga uso eficiente de los recursos y se cumplan las finalidades y objetivos del Convenio.

Principales proyectos desarrollados

Centro Cultural
Tierra Amarilla

Equipamiento
de Apoyo a la Comunidad

Mejoramiento Plaza y
Multicancha Potrerillos

Pintura Fachadas
Avenida Miguel Lemeur

Equipamiento de Apoyo
a la Gestión Municipal

Construcción Cancha de Fútbol
en Localidad de Los Loros

Fortalecimiento Servicio de Urgencia
CESFAM de Tierra Amarilla

Adquisición de Medicamentos
para CESFAM de Tierra Amarilla

Instalación de Viviendas
Prefabricadas

Implementación Especialidad Técnica
Escuela de Los Loros

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.